google my business

COMO DARNOS DE ALTA EN GOOGLE MY BUSINESS

Voy a explicaros como hacer para aparecer en Internet por parte de Google como una ficha de tu negocio en su propio buscador de modo que quede así:

darme-de-alta-en-google-my-business

A Google le guste que le mimemos y que estemos con sus servicios para todo si somos empresa y es una verdad que cada vez es mas similar a otras plataformas como Tripadvisor.

Si acabas de abrir tu pequeña tienda pero no tienes mucha economía para hacer una pagina web puedes “tirar” de herramientas gratuitas.

¿QUE ES GOOGLE MY BUSINESS?

Google my business es un servicio gratuito de la gigante G que nos permite que los clientes a través del buscados puedan encontrar:

-Ubicación en google Maps

-Dirección

-Teléfono

-Correo electrónico

-Pagina web

-Horario de apertura

Y lo más importante hoy en día, reseñas de usuarios que han visitado tu negocio y quieren criticar o elogiar su paso contigo.

¿COMO PUEDO DARME DE ALTA?

De una forma muy sencilla y en pocos pasos tendrás tu negocio en Google My Business. Accedes desde aquí a su registro.

Tendrás que tener una cuenta de Gmail o asociada a google.

Pulsamos sobre “EMPEZAR AHORA

-Escribe el nombre de tu negocio.

-Continua con: dónde esta tu empresa ( podrás indicar si tu negocio ofrece los servicios o artículos “in situ” también podrás ocultar la ubicación si no quieres que te vean. )

Ubica tu empresa: di en el mapa donde se encuentra.

-En la zona de entrega podrás decir si entregas en el local, con mensajería o hasta que km recorres para la entrega si lo haces claro esta.

-Explica la categoría principal a la que se dedica tu negocio / oficio.

-Añade tu número de teléfono y página web si tuvieras.

-Verifica tu negocio

-Añade dónde quieres que te llegue la carta de Google.

Este último punto tarda en llegar depende de correos de tu zona suelen ser unos 3 o 4 días, a veces se demora algo mas, Google te enviara una carta con un código que tendrás que añadir para que sepan que tu empresa no se trata de una farsa.

¿Y QUé CONSIGO CON ESTO?

Por lo menos que tus clientes puedan dejarte un comentario, o si alguien busca tu dirección aparezca tu negocio y dar confianza a estos.

¿Y SI ME CONTESTAN MAL O NO ME GUSTA LA RESEÑA DE GOOGLE MY BUSINESS?

Por experiencia te recomendamos que contestes a todas las reseñas, buenas y mala ya que no contestar una mala puede dar que pensar a posibles clientes que leen los malos comentarios y no ven respuesta por el propietario.

Tener reseñas malas no es tan malo, también te puede servir para mejorar tu servicio en el negocio, si ves que hay palabras ofensivas dentro de este lo mejor es comentárselo a Google.

Cuando lo tengáis creado os podréis bajar una app para smartphone iphone y Android para poder gestionar las reseñas y los cambios pertinentes a tu negocio.

Espero que os haya ayudado este pequeño tutorial de como tener tu negocio en google.

¡Cuéntanos tu experiencia!

COMO DARNOS DE ALTA EN GOOGLE MY BUSINESS
5 (100%) 1 voto
  • Tiempo de lectura :
  • Nivel :
Categorias
Categorías del blog
¿Te puedo ayudar?




Comentarios

Solo di lo que piensas

Comentario

error: Content is protected !!