Desarrollador web de tiendas online

¿Te imaginas vender 24 horas al día sin tener que estar en tu tienda?

Te encantaría, verdad? Como te he explicado en páginas anteriores, también soy desarrollador web de tiendas online, más conocidas como Ecommerce.

Pues bien, sé de sobra que ya habrás oído hablar de las tiendas online o ecommerce. Son esas páginas web donde tu negocio pasa a ser un escaparate virtual de tus artículos y, desde donde, podrás realizar ventas en todo el mundo a través de Internet.
Si a esto le añadimos una gran visualización en la red y le entregas la misma atención que das cara al público, el resultado puede ser enorme. Imagínate la rentabilidad del negocio…

MONTAR UNA TIENDA ONLINE

es un proceso largo, no desesperes

Si sigues por aquí, es que te interesa, así que toma asiento. Mi humilde consejo, como desarrollador web de tiendas online, es que siempre tengas clara tu meta y pongas toda tu energía en ella. No te preocupes, yo estoy aquí para tirar de ti hacia adelante.

Realizar una tienda online, no es un proceso de 2 días. Puede llegar a ser un trabajo tedioso muchas veces. Pero para que las cosas estén bien hechas es mejor tomarse tiempo.

Ten en cuenta que se van a realizar pagos online mediante tu ecommerce. Un buen desarrollador web de tiendas online, lo primero que tiene en cuenta es la seguridad online para ti y tus clientes. Lo segundo es que todo funcione a la perfección para que no recibas ni quejas de tus compradores, ni sea necesario hacer devoluciones de producto. ¿Qué quiero decir con esto? que vamos a ir creando, revisando y comprobando el funcionamiento de todo según vamos avanzando tu proyecto web ecommerce.

Pero para que todo esto llegue, necesito que me cuentes un par de cositas sobre tus productos y tu proyecto.

¿TE INVITO A UN CAFÉ Y HABLAMOS?☕
desarrollador web de tiendas online

PUEDE QUE TE INTERESE SABER

cómo realizo el trabajo de desarrollador web de tiendas online ?

¿Qué te parece la idea de que realice un estudio previo del producto que quieres vender online? ¿Y si luego analice el mercado de tu sector? Todo esto es un trabajo de análisis previo de desarrollador web de tiendas online, para ponerme en la piel de tu cliente y poder hacer una página pensada en la usabilidad web.

Después comenzaré a recopilar información de tu negocio como pueden ser marcas, proveedores, mensajerías, datos legales, categorías, artículos. ¡Aquí si que necesitaré de tu ayuda! Te recuerdo que me gusta trabajar en equipo.

Todos esos datos, los pondré en una coctelera que tengo como desarrollador web de tiendas online, junto con tus imágenes e ideas y ¡voila! ya tienes tu ecommerce.

Además, conectaremos tu ecommerce con Google Analytics y Google Search Console para que puedas analizar tu tienda online y ver como navegan los clientes dentro de tu pagina. No te preocupes, también te enseñaré a usar estas herramientas.

Pero…esto no termina aquí…Soy muy exigente, así que tu y yo, vamos a preparar el escudo y la espada para pelear contra tu competencia dotando tu web con contenidos originales. De esta forma, posicionaremos orgánicamente cada una de tus categorías y artículos.

¿EMPEZAMOS??
desarrollador web de tiendas online

¿QUÉ SISTEMAS USO PARA CREAR UN ECOMMERCE?

Pues para gustos los colores

Empecé trabajando con el sistema Prestashop allá en su version 1.4 (ya va por la 1.7).

Pero como buen desarrollador web de tiendas online que soy, Prestashop ya me sabe a poco. Por eso me he metido también a trabajar con Woocomerce hace un par de años. Me parece una pasada y encima es mucho más rápido. Lo que más me gusta es la manejabilidad tanto para el cliente como para el usuario es más sencilla, cosa que es muy importante a la hora de tener una tienda online.

Así que ahora mismo trabajo con los dos sistemas: Prestashop y Woocommerce.

Yo que tu, ya no me lo pensaba mucho más… Da el salto al éxito y ataca las ventas de una vez por todas. Es hoy cuando comienza tu nueva aventura donde podrás ampliar tu negocio de una forma exponencial.

? ME ADAPTO A TI ? ¿HABLAMOS?
SEGURAMENTE AÚN TE ESTES HACIENDO

ALGUNAS PREGUNTAS

¿Qué necesitarás de mi durante el proyecto?

Lo primero, muchas ganas de tener una gran pagina web.

Lo siguiente que necesitare es saber si tienes algún hosting contratado y cuanto estás pagando por él. (Esto último es sólo para aconsejarte por si te puedes ahorrar algún dinerito )

Por otro lado, necesitaré los contenidos que quieras, es decir, los textos . Porque el experto en el sector eres tú, yo te ayudaré con el posicionamiento SEO. Si tienes contenido multimedia (imágenes de productos, videos…) también lo quiero. Aunque dispongo de imágenes propias y si no son acordes las cojo de webs con imágenes gratuitas (sin derechos de autor).

¿Que es un hosting?

Un hosting es el lugar donde contratamos el dominio (dominio sólo es el nombre: nombrepensado.com onombrepensado.es). Además, cuenta unos GB para almacenar archivos.

Es importante que este hosting tenga SQL para poder crear una base de datos para plataformas como Prestashop o WordPress. De lo contrario tendríamos que contratar en tu dominio un espacio hosting o SQL a parte para poder trabajar.

Si no tengo hosting, ¿te encargas de contratarlo?

Sí, te doy de alta en el hosting con el que llevo trabajando 12 años (dar de alta no es lo mismo que pagar, pero no te asustes, lee la siguiente pregunta).

Sale alrededor de los 42€ anuales y da de sobra para cualquier web wordpress y prestashop.

¿Te pagamos a ti el hosting?

No❗❗❗El hosting es propiedad del cliente. Es un dominio privado, además hay que añadir una cuenta de paypal o VISA y esos datos no los quiero. (Aunque te los tendré que pedir para realizar pasarelas de pago en si tu proyecto es un ecommerce de Woocommerce y Prestashop)

¿Si veo una página web que me gusta puedes hacerla parecida?

80% que si, pero deberías pensar en dar un salto y tener ser tu propia referencia. Como dijo Einstein “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo?

Como buen desarrollador web de tiendas online, te expondré las tendencias del momento. Y te demostraré cómo tu web puede ser mejor que la web que te gusta. Pero si lo que quieres es una clonación, si puedo hacerla.

¿Das de alta productos?

En principio, doy de alta los productos de la puesta en marcha del proyecto. Luego te enseñaré a crear nuevos artículos y a modificar los existentes.

Si te refieres a sólo dar de alta productos en un ecommerce ya existente no creado por mi, eso no lo hago, pero puedo enseñarte a hacerlo. Te aconsejo que visites los servicios de mantenimiento.

¿Si tengo una tienda virtual en Prestashop, me la puedes cambiar a Woocommerce?

No lo dudes. Puedo exportar la base de datos, los clientes, categorías y productos.

La única pega que puede haber es que los clientes habría que darlos de alta de nuevo.

Analizaré toda la base de datos para comprobar que no tiene virus. Y crearemos el Woocommerce a tu gusto.

Sin embargo, si no quieres cambiar de plataforma, puedes echar un vistazo al mantenimiento Prestashop, para hacer que tu web vaya como un cohete.

Soy nuev@ en esto del ecommerce y no tengo fotos de producto ¿tu me las haces?

Claro que sí. Si vives en Madrid puedo ir a hacer las fotos de tus productos. Si vives fuera de Madrid, siempre me podrás enviar los productos, realizo las fotos y te devuelvo los productos.

¿Cuánto me puede costar hacer una tienda virtual?

¡Esa es casi una pregunta de Trivial! Los precios varían en función de muchos puntos. Pero siempre te puedes quedar más tranquilo enviándome un E-mail a design@cavallanti.com

➗ ¿Puedo fraccionar el pago?

Los proyectos web completos se pueden fraccionar a 6 meses o a un plazo máximo de 12 meses, dependiendo del importe total del presupuesto. Es decir, los planes de mantenimiento ya están fraccionados, así que esos no podemos dividirlos más.

Realizo una facturación mensual, que se podrá abonar entre los días 10-16 ó 24-30 de cada mes. Puedes elegir el periodo que más cómodo sea para ti.

Por suerte o por desgracia no soy un banco. Es decir, la parte buena es que el fraccionamiento del pago no conlleva ningún tipo de interés, pero al ser autónomo, necesito seriedad en los plazos marcados de pago, ya que yo vivo de esto.

¿Qué tipos de pagos aceptas?

Actualmente 2, Transferencia bancaria, Paypal

¿Si ya tengo una página web tendría algún tipo de descuento?

YESSS! si ya tienes una página web, tengo el PLAN RENOVE para ti. Tendrás un descuento dependiendo del trabajo que haya que hacer. Pienso que hiciste una inversión y no quiero que caiga en saco roto ⭐.

También te puede interesar echar un ojo a nuestros planes de mantenimiento web. Tenemos para prestashop woocommerce y wordpress.

Acabo de darme de alta en Autónomos ¿ Tengo algún tipo de descuento ?

De primeras, bienvenido al club.

Y sí, tenemos el plan ” Arriba ese animo “ pero es solo válido para webs que no sean de venta de artículos ?como prestashop y Woocommerce.

Si trabajamos juntos ¿ Cómo me atenderías si no vivo en tu ciudad ?

Siempre con una sonrisa por supuesto?.

He tenido clientes que sólo han querida tratar por Email ?  y el trabajo ha salido perfecto.

Con mis clientes de Melilla hablo por teléfono, Email, nos reunimos por Skypey nos reímos por teléfono.

Luego para cosas más técnicas, mientras hablo con muchos de mis clientes, me conecto por asistencia remota ⌨ a sus ordenadores (siempre con permiso). Con los de Madrid me reúno en persona?, pero si viajo por tu zona descuida, que te visito seguro.

Vivimos en la era tecnológica, la comunicación no es un problema.

Mis temas son ULTRASECRETOS ¿ Cómo me puedo fiar de ti ?

Para los clientes que se lanzan a trabajar conmigo, les he creado un documento de Secreto Profesional y RGPD. Los firmas y todo tu proyecto pasa a ser secreto. Si, estoy loco, he hecho el primer documento que hace ganar al cliente y no uno para cubrirme el culo…

Además ¿para que quiero perder un cliente que me puede traer más clientes o hacer más proyectos conmigo? WHAT?????

¿Tienes algún periodo de garantía?

3 meses desde la finalización del trabajo. Una vez acabe el periodo, podrías pensar en contratar un mantenimiento WordPress o Prestashop, no es bueno abandonar una web. Las tarifas van variando, pero a los clientes no se les aplica ningún cambio hasta pasado 1 año desde la firma del contrato. Cada cambio que le afecte se le notificará por Email. La información al poder.

¿Llevas sólo las Redes Sociales?

Por desgracia no. Con la creación de negocios nuevos o webs nuevas, si no tienes, sí las creamos y las insertamos en tu pagina web. Pero sólo redes sociales no trabajamos

Como desarrollador web de tiendas online, ¿haces colaboraciones o trabajos con terceros?

Si ya tienes un grupo de diseñadores y quieres que colabore con ellos lo haré encantado.

Si eres una agencia de publicidad y necesitáis un diseñador freelance, también.

Si por el motivo que sea, quieres cambiar de diseñador/empresa de diseño/agencia, podemos coger trabajos a medias de terceros y acabarlos.

¿Realizas visitas?

Normalmente suelo pasar a conocer a mis clientes. Me gusta charlar con ellos y presentarles a otros clientes por si se pueden ayudar unos a otros.

No obstante para avanzar necesito muchas horas frente al ordenador, así que al no ser omnipresente, no puedo estar en todos los lados que me gustaría. No obstante mi despacho está en Navalagamella ? y todo el mundo es bienvenido a tomar un cafezuelo ☕

Y HASTA AQUÍ ECOMMERCE

¿Tienes alguna duda?

Esto es sólo una parte de mi trabajo de desarrollador web de tiendas online. También te pueden interesar otros servicios web como posicionamiento SEO o mantenimiento web.

Recuerda, siempre hay que tener un plan B por si el A no funciona.

¡Gracias por tu tiempo!

TLFN

683 64 63 34

SKYPE

design_1662

error: Content is protected !!