mantenimiento wordpress

Instalar tema wordpress

¡Hola Weberos! ¿Como va esa vida? Quiero explicaros como instalar tema wordpress y temas wordpress premium, para que tu sitio web wordpress cambie por completo.

Como ya sabréis wordpress destaca por su gestor de contenido fácil, crear paginas web o blogs en wordpress es muy fácil e intuitivo.

Cómo instalar tema wordpress

La forma mas fácil de instalar un tema wordpress seria dentro del escritorio o backoffice de tu wordpress ir a apariencia > Temas

instalar tema wordpress

Si pulsáis en la parte superior ( coloreado de amarillo ) en añadir nuevo nos llevara a un repositorio de miles de plantillas free y freemiun

instalar tema desde wordpress

Ahora podemos pulsar en el filtro recientes y aparecerán todos los temas del repositorio de wordpress

añadir tema wordpress gratis

Si nos ponemos por encima de cualquiera de los cuadros que aparecen podremos ver detalles y vista previa del tema de wordpress.

vista previa tema wordpress

Aquí vemos el tema en concreto. Un dato curioso es que al verlo no tiene porque ser igual que en la imagen, esa imagen es orientativa y suele indicarnos que bajo la personalizacion de la plantilla si la instalamos, podremos dejarla similar.

Si te gusta la plantilla solo tendrías que dar a instalar en la parte superior de esta misma ventana.

instalar tema wordpress es sencillo como habrás podido comprobar.

Tiene desventajas instalar una plantilla de esa forma.

-No tendrás plugins necesarios y estará limitada

-Vendrá con copyright

-Puede desactualizarse y esto puede ser de provecho para ataques a tu sitio web.

Es una buena forma de introducirte en el mundo de wordpress y normalmente te ponen banners publicitarios de que pases a la version pro o compres el theme.

Vamos a ir un poco mas allá…

Temas wordpress premium

Estos temas a diferencia de los primeros, son muchisimo mas avanzados, suelen traer consigo plugins de pago como elementor, divi o WPWakery que nos ayudan a personalizar nuestro sitio web en wordpress a medida (plugins estilo drag and drop) .

Trabajar con este tipo de plantillas es positivo por ejemplo, si quieres una pagina web diferente al resto, hay miles de plantillas con precios muy asequibles, desde los 25€ o menos y que traen reliquias consigo en la compra.

¿Donde puedo ver temas wordpress premium?

Puedes ver algunos sitios como:

TEMPLATEMONSTER

THEMEFOREST

Estos temas suelen estar mas desarrollados, tienen garantía y actualizaciones “normalmente” periódicas. Ademas por un poco mas te ayudan a instalarlas o incluso a personalizarlas.

Nuestro consejo, si vas a comprar temas wordpress premium es que visites la plantilla y cuando puedas verla, copies el enlace y lo pegues en esta web:

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

Esta pagina web hace que te de una valoración del sitio y puede evitarte muchísimos problemas en el futuro. No porque sea mas bonita tiene mejor velocidad de carga, visualización, compresión del código, etc.

Si tienes alguna duda sobre que plantilla comprar, pregúntanos sabremos aconsejarte.

Instalar tema wordpress
5 (100%) 1 voto
  • Tiempo de lectura : 10 minutos
  • Nivel : Básico
Categorias
Categorías del blog
¿Te puedo ayudar?




Comentarios

Solo di lo que piensas

Comentario

error: Content is protected !!