Mantenimiento Prestashop

Tengo algo que contarte

Llevo realizando mantenimiento Prestashop desde su versión 1.4 hasta la actual 1.7. Si tienes una web en Prestashop, te voy a contar por qué es necesario llevar mes a mes un buen mantenimiento. Además te puedo ayudar en la subida de artículos, creación de contenidos originales, análisis de mercado, contestación a clientes o incluso reparación de errores o migraciones con Prestashop y Prestashop multitienda.

mantenimiento prestashop

¿Por qué un mantenimiento Prestashop?

Es necesario tener un mantenimiento en tu tienda ecommerce líder, ya que no sólo el SPAM y los ataques que puedas tener a la pagina son importantes. Hablamos de ventas y una óptima velocidad, la instalación de módulos adecuados o la adaptación de una plantilla acorde a tu negocio también marcan la diferencia entre una venta o una simple visita. Tenemos que conseguir que el cliente se sienta a gusto y quiera volver una y otra vez a comprar a tu tienda online.

Mantenimiento Prestashop también es coger el trabajo realizado por otros desarrolladores, que por el motivo que sea ya no trabajan contigo, y acabarlo o mejorarlo. Me he encontrado casos, en los que el diseñador de confianza ha recibido una oferta que no puede rechazar y seria un error tirar todo el esfuerzo que habéis realizado en tener tu tienda online al día, por la borda.

Además, puede ser que tu empresa de diseño no tenga conocimientos en SEO o que el proyecto de tu ecommerce lo has arrancado tu mismo y no tienes tiempo para dedicarte a aprender SEO. Para eso estoy aquí, para ayudarte a llegar donde tu no puedes. Por eso, también realizo posicionamiento SEO Orgánico lo que significa que en pocos meses te llevará a las primeras posiciones sin necesidad de Adwords.

¿Qué servicios ofrezco?

CONFIGURACIÓN

Los métodos de pago son uno de los puntos importantes que hay que tener al día (Paypal, Redsys, transferencia bancaria, contra-reembolso…) y necesitan ser configurados de una manera especifica para que funcionen correctamente. Lo mismo pasa con los vales de descuento, necesitan que se configuren bien para que el resultado el deseado.

¿Y si tengo problemas con el mailing? Pues me he hecho un especialista en configurar todo tipo de mailing con aceptación por parte del usuario. Ante todo hay que respetar la RGPD nos guste o no.

Puede ser que tu negocio sea del tipo B2B y Prestashop necesite una configuración especial al igual que lo necesitan las tablets para comerciales de venta. Con todo esto te ayudo si lo necesitas.

CREACIÓN

¿Sabias que se pueden crear grupos de usuarios especiales? ¿Para que? Como recompensa por ser un cliente habitual por ejemplo, se pueden hacer este tipo de grupos para enviarles descuentos…

Como he dicho en el apartado anterior, hay que cumplir con las leyes y la RGPD ha venido pisando fuerte, por ello, creo apartados especiales donde se habla de todas las cosas que cumplimos en nuestra página web. De este modo estamos cubiertos y sobretodo los datos de nuestros clientes.

Te enseñaré a crear artículos nuevos, dar de baja existentes o modificarlos. O si lo prefieres puedo ayudarte con ellos, siempre y cuando no sean 999 artículos (siento decirte que eso no es un mantenimiento prestashop, eso es casi una tienda nueva!:) echa un vistazo a los planes de mantenimiento en las tarifas, lo entenderás todo)

OTRAS COSITAS

Puede que tengas una web multilenguaje que llevas tiempo queriendo actualizar, o que estés pensando en dar el salto y vender en otros países. Pero el tiempo vuela y nunca puedes ponerte a ello. De ese tipo de web llevo el mantenimiento de unas cuantas, ¿quieres sumarte al grupo?

Seguramente tu empresa haya crecido muchísimo en muy poco tiempo y necesitas que alguien realice la conexión con ERP para tenerlo todo un poco más controlado…No lo dudes, avisame, que en eso no tardo mucho.

No te da la sensación de que tu Prestashop va como un poco lento…¿y si te digo que la clave está en la limpieza y optimización de las bases de datos SQL? pero cuidado, esto es un punto muy delicado, no apto para todos los públicos. Esas bases son el cerebro de tu web y si se cambia algo que no se debe tocar…adiós página. Yo llevo trabajando con SQL muuuucho tiempo ¿optimizamos tu web?

Quizá todo esto es demasiado para lo que realmente necesitas, que es realizar un análisis de tu web y ver qué zonas son las mejores para colocar un banner de descuento… A estas zonas se les llaman puntos calientes. Sí, te puedo realizar un informe con todo esto y así aumentar tus ventas.

mantenimiento prestashop
mantenimiento prestashop

Posicionamiento SEO Prestashop

Tener 30.000 artículos con textos e imágenes sacadas de tus proveedores y unos pocos textos y enlaces internos en tu web no te ayudará a estar en las primeras posiciones de Google.

Es necesario realizar un gran posicionamiento SEO para que tus artículos y categorías posicionen como es debido. Son necesarios textos originales, un buen análisis de las keywords relacionadas con tu negocio y un estudio del resto de empresas de tu sector en el mercado online. Con eso y con tu ayuda de experto en tu campo, vamos a conseguir un posicionamiento orgánico del que funcionará para siempre. Peeero todo esto lleva trabajo y cuando se acabe hay otro punto que te quiero contar.

¿TE INTERESARÍA SABERLO?
Y HASTA AQUÍ MATENIMIENTO PRESTASHOP

¿Te animas a dar el paso?

Esto es sólo una parte. También te pueden interesar otros servicios web como ecommerce, consultoría web o posicionamiento SEO.

Recuerda, siempre hay que tener un plan B por si el A no funciona.

¡Gracias por tu tiempo!

TLFN

683 64 63 34

SKYPE

design_1662

error: Content is protected !!