plugin wordpress duplicar productos

Duplicate post: Plugin WordPress para duplicar post, páginas y productos.

¿Qué hay de nuevo weberos?

No os ha pasado a veces que pensáis ¿no habrá un plugin wordpress para duplicar productos que me ayude a ahorrar tiempo? Pues sí y ese es Duplicate Post.

Los que nos dedicamos al diseño y desarrollo de paginas web, buscamos la optimización de los procesos. Tenemos que hacer muchas tareas en formato de boceto que queremos que no nos roben mucho tiempo y así poder dedicarnos a lo importante.

Por ejemplo en el proyecto actual en el que estoy trabajando, me han dado unas imágenes en jpg del diseñador de mi cliente y yo se lo tengo que desarrollar con los 11 post, 30 artículos de ejemplo y las 7 páginas reales que existen hasta el momento. Claramente no me voy a poner a inventar entradas, Lo primero porque no van a servir para nada ya que luego las van a cambiar el cliente por sus textos. Así que diseño una entrada tipo y la duplico. En este caso se trata de un ecommerce, así que imaginaros usar elplugin wordpress para duplicar productos para todos esos artículos que pertenecen a la misma categoría, tiene los mismos atributos, el mismo precio y variaciones. No lo he cronometrado, pero seguro que me he ahorrado horas.

No te hago perder más tiempo. Vamos a instalar, activar y configurar Duplicate post ese plugin wordpress para duplicar productos, páginas y entradas.

Instalar y activar Duplicate Post

Parto de la base de que ya sabes entrar a tu escritorio de WordPress y que alguna vez has instalado algún plugin.

Desde nuestro escritorio WordPress nos vamos a Plugins >> Añadir nuevo

Buscamos nuestro plugin wordpress para duplicar productos o entradas en el repositorio. Tendrá este aspecto:

 

plugin wordpress duplicar productos

Te aconsejo, que si acabas de empezar a trastear WordPress y llevas pocos plugins instalados a tus hombros, que te fijes siempre si éste es compatible con la versión de tu WordPress. ¿Qué pasaría si no hago caso de este consejo? Pues que tu página puede quedarse en blanco y sólo podrías repararlo mediante FTP …

Dicho hecho le damos al botón de Instalar ahora. Una vez se instale en el mismo punto te saldrá un botón que esta vez dice Activar.

plugin wordpress duplicar productos

Una vez se active, nos llevará a nuestra sección de plugin. Lo buscamos y vamos a configurarlo

Configurar Duplicate Post

Por si te has saltado el punto anterior, estamos en Plugins >> Plugins instalados

Buscamos Duplicate Post y pulsamos en Ajustes

plugin wordpress duplicar productos

Y se nos abrirá una ventana de configuración de este tipo:

plugin wordpress duplicar productos

Esta es la configuración que viene de base y es casi perfecta yo sólo quitaría el check de Featured Image, porque igualmente las voy a tener que poner nuevas, así que por lo menos si no las veo, me doy cuenta al revisar mi post o artículo. Pero si en tu caso las imágenes van a ser las mismas, déjalo así. Siempre podemos volver a esta sección y configurar los ajustes si cambiamos de opinión.

Y ya estaría. Ahora sólo tengo que disfrutar de mi tiempo!

Cómo utilizar Duplicate Post el plugin wordpress para duplicar productos

Pues bien, vamos a imaginar que quiero duplicar una entrada de mi blog porque estoy trabajando con un maquetador Drag and Drop tipo Elementor, Divi o Visual Composer. He maquetado un post tipo que me ha quedado muy bien y no quiero volver a hacerlo todo (aunque si manejas este tipo de maquetadores sabrás que se pueden guardar plantillas e insertar donde quieras, pero por si acaso quieres otra alternativa).

Quiero copiar una entrada ya existente con esa plantilla. Me voy a Entradas >> Todas las entradas y elijo el post que quiero duplicar. Si me pongo con el ratón encima, ahora me sale una nueva opción:

plugin wordpress duplicar productos

Si le pincho a Clonar automáticamente encima me aparece encima la copia de la entrada en estado Borrador.

Y ya estáaaaa, ahora a escribir mi nueva entrada.

Si tu caso es para crear artículos a toda leche, me voy a Productos >> Todos los productos y elijo el producto que quiera duplicar:

plugin wordpress duplicar productos

Esta vez me aparece como Duplicar. Si le pincho, en este caso me abre la ventana de edición del producto directamente, con el sufijo (copia) en el título. Al igual que con las entradas el estado del producto es Borrador, así que tendrás que publicar el producto o la entrada manualmente cuando hayas acabado.

Y hemos terminado. Ya podemos producir como locos.

Notas

He podido comprobar utilizando Elementor que no sólo vale con clonar una entrada, tienes que editar con Elementor y actualizar para que se vea tal cual has creado la plantilla. Igualmente vas a tener que entrar a redactar los textos, así que es un mal menor.

Otro caso particular, si por algún casual en los productos te aparecen dos opciones Clonar y Duplicar, informarte que si clonas el producto no te copia ni te deja añadir variaciones (tallas, colores…). Si consigo llegar a la conclusión de por qué sucede redactaré otra entrada.

Espero que te te haya gustado, pero sobretodo que te haya sido útil.

¿Tu utilizas algún plugin wordpress para duplicar productos o entradas que funcione mejor que este? Si tienes cualquier duda, ya sabes, estamos para ayudarte.

Duplicate post: Plugin WordPress para duplicar post, páginas y productos.
5 (100%) 1 voto
  • Tiempo de lectura : 15 minutos
  • Nivel : Básico
Categories
Categorías del blog
¿Te puedo ayudar?

Comments

Just Say Your Opinion

error: Content is protected !!