Prestashop es uno de los sistemas ecommerce, tienda online o carrito electrónico más rápido para que nos encuentren en los buscadores. En esta entrada queremos explicaros unos consejitos para mejorar el posicionamiento seo de nuestra tienda virtual, y así, mejorar también nuestro ticket medio.

Vamos a configurar nuestro título, descripción y palabras clave. Para ello, nos vamos a nuestro panel de administración o backoffice y entramos a Preferencias > SEO & URLs , una vez allí nos vamos hacía el index.php y pulsamos en Editar.

Título de la página: El título de nuestra página, muy importante incluir alguna de las palabras clave que estemos trabajando, yo os recomiendo el siguiente formato: palabra clave 1 | palabra clave 2 | el lugar donde comprarlo. Intentando no sobrepasar los 70 caracteres

Meta descripción: Breve descripción de nuestra tienda o producto, importante incluir palabras clave que estemos trabajando y no sobrepasar los 140 caracteres.

Meta palabras clave: palabra clave 1 o palabra clave 2

Si vendemos una bicicleta podrías poner en meta palabra clave bicicletas y la marca, esto tendrá que ir en el titulo en la descripción corta y en la descripción larga.

Rellenar todos los título, meta-descripción, y meta-keywords de todos nuestros productos y redactar las descripciones de los productos nosotros mismos, siendo totalmente original el contenido.

Nunca utilicéis contenido duplicado, un copiar pegar no ayuda.
Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.